Probarán un avión militar que supera los 20.000 kilómetros por hora (actualizada)

Empresas
0 0 8 comentarios

Expertos del Pentágono probarán hoy un avión supersónico que permitirá recorrer la distancia entre Los Ángeles y Nueva York en un tiempo estimado de 12 minutos.

El objetivo del ejército estadounidense es desarrollar un avión supersónico que les permita llegar a cualquier parte del mundo en un viaje que dure menos de una hora.

Para ello, se estima que es necesaria una velocidad de 5,79 kilometros por segundo, lo que equivale a 20.800 kilómetros a la hora, y desde el Pentágono han señalado que el avión, cuyo uso será exclusivamente militar, puede superar esa cifra.

La aeronave, que tiene por nombre Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2 y se conoce como HTV-2, se someterá a unas pruebas de vuelo en la base que tienen las fuerzas aéreas de EE.UU. en Vanderberg, California.

La idea es que el cohete Minotaur IV traslade el avión al borde del espacio, y una vez allí, el HTV-2 se separé de él e inicie un vuelo experimental sobre el pacífico donde alcance velocidades cercanas a Mach 20.

*Actualización: Según las últimas informaciones, se perdió el contacto con la aeronave mientras volaba sobre el océano Pacífico.

vINQulos

digitaltrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor