¿Problemas con el chipset 3G del iPhone?

Movilidad
0 0 6 comentarios

Aunque muchos usuarios estadounidenses se han quejado de que el problema con la cobertura de la red 3G en ese país es responsabilidad de AT&T, ahora algunos analistas apuntan a la posibilidad de que la culpa sea del propio chipset 3G que ha usado Apple en los iPhone de segunda generación.

Richard Windsor, un analista de la consultora Nomura Securities ha afirmado que puede que el chip 3G de Infineon integrado en el iPhone 3G sea el causante del problema: “Creemos que estos problemas son típicos de un chipset y una pila de protocolos de radio inmaduros y estamos casi seguros de que Infineon es el responsable de estos chips”.

El problema podría darle un respiro a AT&T, que está recibiendo muchas críticas por su cobertura 3G en ese país (que obviamente es mucho más difícil de lograr por su enorme extensión), y que ahora podría pasarle la patata caliente a Infineon y sobre todo a Apple. Si realmente la culpa es de ese chip, Apple tendrá que darse prisa para tratar de solucionar el problema y fabricar nuevas hornadas de su exitoso iPhone con un chipset que no dé tantos problemas.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor