¿Problemas de backup? Acronis True Image 2015 quiere solucionarlos

Las características más relevantes de la nueva herramienta de Acronis son su compatibilidad tanto con ordenadores Mac como con PCs, el uso de la nube para guardar copias de seguridad y la inclusión de todo el contenido del equipo.

“La única forma eficiente de proteger tu información es hacer una copia de seguridad completa del sistema, la cual restaura todo, permitiendo al usuario continuar trabajando sin tener que volver a configurar su sistema y ajustes”.

acroisEsta declaración pertenece a Serguei Beloussov, CEO de la firma especializada en el segmento de la seguridad Acronis, que está a punto de poner en circulación su solución Acronis True Image 2015. Una solución que hace, precisamente, lo que Beloussov reclama.

Por una parte, ofrece backup automático para “todo lo que está en el ordenador”, desde documentos personales a aplicaciones y la propia configuración. Eso es así tanto si dicho ordenador se trata de un Mac como para PCs gobernados por el sistema operativo Windows, incluso en aquellos casos en los que el dispositivo lleva pantalla táctil. Esta dualidad se encuentra asimismo en la denominada característica de protección doble con la que las copias se guardan a nivel local, en el propio sistema, y más allá, en la nube.

Esto último es especialmente significativo ya que permitirá llevar a cabo restauraciones con independencia del momento y el lugar elegido por el usuario, incluso en otro equipo diferente al original. Además, desde Acronis califican al almacenamiento cloud de “ilimitado” con carga “ultra rápida” y prometen que el proceso de backup no bloquea el uso del equipo.

Se lanzarán tres versiones distintas de esta herramienta. La más económicas es Acronis True Image 2015 para PC, o su equivalente Acronis True Image 2015 para Mac, con un precio de 49,95 euros para nuevos clientes y de 29,95 euros para quienes activen la actualización. Las otras dos son Acronis True Image 2015 para PC & Mac y Acronis True Image ilimitado para PC & Mac.

Los usuarios que quieran probar sus características tendrán que esperar todavía unos días, hasta el martes día 30 de septiembre, momento fijado por Acronis para realizar el lanzamiento oficial de Acronis True Image 2015.