Problemas de licencia para algunos adaptadores Mini DisplayPort a HDMI

Empresas

La organización encargada de supervisar la implantación de la tecnología HDMI ha señalado que algunos adaptadores Mini DisplayPort a HDMI son ilegales, lo que podría derivar en su retirada del mercado.

Las condiciones de la HDMI LLC para dar el visto bueno a los productos que empleen su tecnología es clara, y en el caso que nos ocupa solo aprueba el uso de cables que posean conectores HDMI en ambos extremos, ya que son los únicos a los que someten a pruebas oficiales.

Esto hace determinados cables de empresas como Apple o Dell estén incurriendo en una violación de la especificación HDMI, al incluir en uno de sus extremos el enganche para poder conectarlo vía Mini DisplayPort.

Charlene Wan, directora de Marketing y Operaciones de HDMI LLC, ha asegurado que han informado a los fabricantes de la ilegalidad con el fin de que dejen de vender esos cables híbridos.

De no hacer caso, las consecuencias podrían ser fatales y darse el caso de que alguna marca acabe perdiendo los derechos de producción y venta de productos que ofrezcan HDMI.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor