Problemas de seguridad en algunos dispositivos de Samsung

Movilidad

Un miembro de XDA que tiene el nombre en clave de “alephzain” ha sacado a la luz una vulnerabilidad que afecta a dispositivos Android de marcas asiáticas como Samsung, Meizu o Lenovo.

El agujero afecta al procesador Exynos 4 basado en la tecnología de ARM, concretamente a los modelos Exynos 4210 o 4412.

Alephzain ha demostrado como a través de un exploit que ha creado puede saltarse los permisos del sistema operativo y dedicarse a extraer datos de la RAM del dispositivo o inyectar código malicioso en el Kernel.

El desarrollador ha desvelado que descubrió la vulnerabilidad de su Smartphone cuando trataba de hallar una forma para acceder a la raíz de su Samsung Galaxy S3.

En cuanto a la lista de dispositivos móviles afectados, Samsung tiene bastantes representantes: Galaxy SII y SIII, el Galaxy Note y Note II, Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1.

Al parecer, el problema podría tener su origen en Samsung, ya que al crear los kernels para los procesadores Exynos 4 afectados, optaron por dejar abiertos los permisos de lectura escritura.

Más información en ITEspresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor