Problemas en el Nasdaq para mostrar los datos de las cotizaciones

El Nasdaq ha sufrido problemas durante cerca de una hora después de un corte en el servicio de transmisión de datos de su servicio GIDS 2.0 que fue causado por un error humano.

Nasdaq OMX Group, la empresa que gestiona el Nasdaq ha confirmado que los valores del Nasdaq Composite y el Nasdaq 100 aparecieron congelados durante un tiempo estimado de casi una hora.

En concreto, la incidencia se produjo entre las 11:53 y las 12:47 hora de Nueva York, y los responsables del mercado tecnológico han atribuido la incidencia a un error humano mientras se realizaba una función operativa, fallo que acabó generando que los datos no se transmitieran de forma correcta.

Desde el Nasdaq OMX Group han querido quitar hierro al asunto y han asegurado que la incidencia no afectó al cálculo del índice ni a las operaciones de compra-venta de acciones.

En ese sentido, parece que valores como Apple y Microsoft no se vieron afectados por el fallo en la transmisión de datos, informan en Fox Business.

Según recoge el portal financiero, a las 12:09 el Nasdaq envío un mensaje a los “traders” en el que les anunciaba que habían detenido el mercado de opciones del índice Nasdaq 100 porque no se estaban transmitiendo los precios del mismo.

Más tarde informaron de que estaban investigando que pudo causar la interrupción del envío de datos a su servicio Global Index Data Service 2.0 conocido como GIDS 2.0.

Lo cierto es que el Nasdaq no vive buenos tiempos ya que el pasado agosto también sufrió problemas técnicos aunque en aquella ocasión fueron más serios porque obligaron a suspender las cotizaciones durante 3 horas.