Problemas en la batería de Sony Vaio Fit 11A podrían causar quemaduras

Seguridad

Sony recomienda cesar de inmediato el uso de algunos de sus Vaio Fit 11A/Flip Personal Computer que fueron comercializados en febrero y que adolecen de un calentamiento excesivo de su estructura.

Si tienes un ordenador portátil y éste pertenece a la gama Vaio Fit 11A/Flip Personal Computer, tú y él podríais estar en riesgo.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_bateriaAsí lo ha advertido la propia Sony, que ha explicado que el problema reside en las baterías no extraíbles que esconden en su interior algunos de estos dispositivos con “el potencial de sobrecalentarse, derivando en quemaduras parciales en la carcasa del PC”.

No todos los modelos Vaio Fit 11A se encuentran afectados por este problema, sino que se limitaría a un lote de 368 unidades que fue sacado a la venta el pasado mes de febrero, según ha informado el fabricante japonés. Estas unidades están identificadas con el número SVF11N13CXS.

En caso de ser propietario de uno de los Vaio referidos, se recomienda “dejar de usarlo inmediatamente, apagarlo y desenchufar el PC”. Y, por supuesto, ponerse en contacto con la compañía, que ya estaría trabajando en un plan de reparación gratuito e incluso contempla la devolución del dinero de compra.

Os recordamos que hace un par de meses Sony anunciaba la venta de su unidad de ordenadores a la también nipona Japan Industrial Partiners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor