Problemas en la producción del Samsung Galaxy S5

Empresas

Cuando Samsung anunció su tecnología ISOCELL para cámaras de móvil el año pasado, mucha gente pensó que sería imposible que en tan pocos meses pudieran pasar de crear prototipos de 8MP a la fabricación masiva de 16MP para sl Galaxy S5. La realidad ahora es que Samsung está teniendo problemas.

Como ya ocurrió en su día con los Exynos del Galaxy S4, ahora parece que el mayor culpable de un posible retraso y falta de suministro de suficientes Galaxy S5 para toda la demanda que se espera, será el sensor ISOCELL de 16MP. Sí, porque según los suminstradores y Samsung, no es tan sencillo de fabricar como los sensores con BSI.

La cámara del Galaxy S5 lleva 6 lentes en lugar de 5, que se han tenido que hacer más finas y que al parecer están teniendo más defectos de fabricación, además de que la alineación se complica también. Las fuentes indican que sólo se estaría llegando al 20-30% de la producción planeada.

A esto le tenemos que añadir que un incendio que se produjo en una fábrica de PCBs, que aunque Samsung asegura que no va a afectar a la producción del Galaxy S5, algunas fuentes opinan que sí tendrá cierta repercusión.

¿Creéis que estos datos son reales y afectarán a la puesta a la venta del Galaxy S4 este 11 de abril o puede que se trate de alguna estrategia de marketing por parte de Samsung para hacer pensar a los posibles consumidores que pueden quedarse sin él si no se dan prisa?

vINQulos

ETNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor