Problemas en la producción del Samsung Galaxy S5

Como ya ocurrió en su día con los Exynos del Galaxy S4, ahora parece que el mayor culpable de un posible retraso y falta de suministro de suficientes Galaxy S5 para toda la demanda que se espera, será el sensor ISOCELL de 16MP. Sí, porque según los suminstradores y Samsung, no es tan sencillo de fabricar como los sensores con BSI.

La cámara del Galaxy S5 lleva 6 lentes en lugar de 5, que se han tenido que hacer más finas y que al parecer están teniendo más defectos de fabricación, además de que la alineación se complica también. Las fuentes indican que sólo se estaría llegando al 20-30% de la producción planeada.

A esto le tenemos que añadir que un incendio que se produjo en una fábrica de PCBs, que aunque Samsung asegura que no va a afectar a la producción del Galaxy S5, algunas fuentes opinan que sí tendrá cierta repercusión.

¿Creéis que estos datos son reales y afectarán a la puesta a la venta del Galaxy S4 este 11 de abril o puede que se trate de alguna estrategia de marketing por parte de Samsung para hacer pensar a los posibles consumidores que pueden quedarse sin él si no se dan prisa?

vINQulos

ETNews