Problemas en la App Store podrían haber afectado a los ingresos de los desarrolladores

La tienda de aplicaciones de Apple ha tenido problemas técnicos que han podido tener consecuencias negativas para los desarrolladores de apps.

Durante varias horas la App Store ha experimentando problemas con las búsquedas de aplicaciones, una incidencia muy grave que implicaba que al buscar un término el usuario no recibía la lista de apps correcta.

Según se ha revelado el tema afectaba tanto a aplicaciones poco conocidas como a otras muy populares, como es el caso de Google, Vine, Spotify o YouTube.

Asimismo, al buscar por un género concreto de aplicaciones, también eran erróneos los resultados que aparecían allí, algo que habrá sido negativo para la generación de ingresos de las empresas que tienen publicadas sus apps en la tienda de Apple.

Por otra parte, la App Store también ha registrado problema con algunos enlaces, que no estaban funcionando correctamente y en su lugar mostraban una página en blanco con un mensaje de error, destacan en TechCrunch.

Lo cierto es que en Apple tienen problemas con el colectivo de desarrolladores, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con el proceso de publicación de opiniones de los usuarios de sus apps, al considerarlo poco transparente, y también se enfrentan con dificultades a la hora de monetizar sus aplicaciones.