Problemas informáticos en Amadeus causan retrasos en numerosos aeropuertos

Gestión de la seguridadSeguridad

La compañía tecnológica española ha sufrido una importante incidencia que ha afectado a sus clientes en la mañana del jueves.

Las principales líneas aéreas del mundo han sufrido retrasos en sus vuelos como consecuencia de problemas informáticos surgidos en la empresa tecnológica Amadeus.

La compañía tecnológica con sede central en Madrid ofrece servicios de gestión de reservas y registro de pasajeros para las aerolíneas, y  según ha trascendido, tras los problemas aparecidos esta mañana algunos de los sistemas de Amadeus dejaron de funcionar.

Los problemas afectaron al software Amadeus Altea generando numerosos retrasos en vuelos en todo el mundo.

Desde Amadeus reconocieron que esta mañana tuvieron fallos en sus sistemas, señalando que ya fueron capaces de solucionarlos y recuperar la normalidad.

Asimismo, conviene añadir que también hubo otros damnificados en internet, ya que algunas webs de viajes online tuvieron dificultades para procesar las reservas de sus clientes.

Por último, comentar que el problema es una réplica del ocurrido el pasado mes de abril, cuando problemas informáticos afectaron al check-in de pasajeros de aerolíneas como Lufthansa y Air France-KLM, informan en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor