Los problemas informáticos constituyen la principal barrera para la adopción de nuevos estilos de trabajo

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Dimension Data determina que “las transformaciones exitosas se logran cuando el departamento de informática trabaja codo a codo con los gerentes de las líneas de negocio”.

Dos quintas partes de las compañías buscan lograr ventaja competitiva y mejorar el proceso de negocio con una estrategia de transformación digital.

Así lo afirmó el informe Digital Workplace Report: Transforming Your Business de Dimension Data, que ha analizado cómo están evolucionando las oficinas hacia un lugar de trabajo digital.

El 62 % de las organizaciones espera incorporar tecnologías nuevas como asesores virtuales en los próximos dos años. En este sentido, los denominados empleados virtuales se están abriendo hueco. Y en esto tienen que ver los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En todo caso Dimension Data destaca que “ya no basta simplemente con implementar estas tecnologías”. Su vicepresidenta de informática para el usuario final, Krista Brown, indica que “las compañías han ampliado su uso de la analítica para comprender cómo estas tecnologías afectan el desempeño de sus negocios”. En estos momentos, “el 64 % utiliza la analítica para mejorar sus servicios al cliente y el 58 % la usa para comparar sus tecnologías laborales”.

En términos de satisfacción del cliente, un 45 % habría conseguido mejorarla con la incorporación de tecnología digital en su lugar de trabajo.

Por ahora 3 de cada 10 empresas dicen haber progresado de forma notable en sus objetivos de transformación digital y haber conseguido frutos.

Lo que estaría impidiendo avanzar a las compañías es, por un lado, la cultura corporativa y problemas de organización. Y por otro, los problemas informáticos. De hecho, la cuestión informática constituye la principal barrera de adopción de nuevos estilos de trabajo. “La complejidad de la infraestructura informática utilizada puede representar un obstáculo importante para implementar las nuevas herramientas de colaboración y productividad que facilitan la flexibilidad en los estilos de trabajo”, explica Brown.

“Las transformaciones exitosas se logran cuando el departamento de informática trabaja codo a codo con los gerentes de las líneas de negocio”, resuelve esta directiva.

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