¿Problemas para conciliar el sueño? La culpa puede ser de su gadget

Empresas
0 0 2 comentarios

Un estudio elaborado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos asegura que el uso de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o consolas puede afectar a la capacidad para dormir de sus usuarios.

Y no se refiere precisamente a que no puedan dormir pensando en las próximas actualizaciones, los problemas de seguridad o ese email importante que nunca llega, sino más bien a causas fisiológicas por las que los gadgets alteran a sus usuarios.

Según este estudio, usar los dispositivos justo antes de irse a dormir aumenta el estado de alerta y suprime la liberación de melatonina (hormona que induce el sueño) por exponer al individuo a la luz artificial.

De hecho, el 95% de los encuestados reconoce que habla por teléfono, ve la televisión, juega a videojuegos o utiliza su ordenador una hora antes de irse a dormir, y más del 60% de ellos admitieron haber tenido problemas para conciliar el sueño.

Pero el problema no es sólo conciliar el sueño, sino también los SMS, llamadas o avisos que cada vez con más frecuencia despiertan a los usuarios en mitad de la noche.

“Los teléfonos y los ordenadores hacen nuestras vidas más productivas y divertidas”, según explica Russell Rosenberg, vicepresidente de la Fundación Nacional del Sueño, pero si se abusa de ellos pueden provocar una disminución en las horas de sueño.

El segmento de la población más afectado por este tipo de alteraciones son los jóvenes entre 13 y 18 años, ya que el 22% de ellos se describió como “somnoliento”.

 

 

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor