Problemas para RIM por el uso del término BBX

Empresas
0 0 No hay comentarios

La empresa del estado de Nuevo México, Basis International, ha puesto una demanda contra RIM por utilizar el nombre BBX, denominación que la compañía sureña tiene registrada desde 1995.

Tal y como os informamos hace unos días, RIM ha elegido BBX como nombre para su próximo sistema operativo, que incluirá lo mejor de BlackBerry OS y la plataforma QNX.

La marca BBX registrada por la empresa estadounidense se refiere a una serie de herramientas y lenguajes que ayudan a los desarrolladores a escribir programas multiplataforma.

Además, desde la compañía sureña aclaran que las aplicaciones diseñadas con su herramienta BBX también ofrecen  compatibilidad con BlackBerry, y aseguran que ya han recibido consultas de usuarios que han expresado su confusión tras el anuncio de RIM.

La opinión de la compañía canadiense es diferente y esta considera que no hay conflicto porque RIM y Basis compiten en mercados distintos.

Con la demanda, Basis espera que la justicia impida a RIM el uso del nombre BBX y determine una compensación económica por los daños que les ha causado.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor