Algunos usuarios de los nuevos iPhones tienen problemas técnicos

Un fallo técnico afecta a algunos modelos del iPhone 6S y 6S Plus, haciendo que las pantallas de sus teléfonos móviles se apaguen de manera inesperada.

Malas noticias para Apple y algunos de sus usuarios después de que hayan salido a la luz los casos de usuarios que ven como las pantallas de sus nuevos terminales se apagan de forma imprevista.

Como es habitual en estos casos, los usuarios han acudido a multitud de foros online para explicar la incidencia y mostrar su indignación con el problema, que afecta a algunos usuarios que actualizaron sus smartphones al nuevo sistema iOS 9.

Según se ha desvelado, los usuarios comentaron que cuando se apagaron las pantallas de sus terminales de manera inesperada, el botón Home se encontraba muy caliente.

Además, la incidencia afectó, tanto a usuarios que tenían el móvil cargando la batería, como a aquellos que no lo tenían enchufado a la corriente.

Por otra parte, cuando reciben una llamada los usuarios afectados la pantalla permanece oscura, y aunque pueden escuchar el tono de llamada, no pueden responder a la comunicación.

Para volver a encender el terminal se debe realizar un ‘hard-reset’ que devuelve el móvil al modo fábrica,  un proceso que se logra manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón de Home al mismo tiempo durante al menos diez segundos, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

De momento se desconoce la fuente exacta del problema, que parece que se soluciona instalando la actualización iOS 9.0.2.