ProBook: nueva línea de portátiles HP con Linux

PCWorkspace

El mayor productor mundial de computadoras ha anunciado la comercialización de una nueva línea de portátiles con distintos tamaños de pantalla y prestaciones, enfocados a la pequeña y mediana empresa y que cuentan por primera vez en un portátil HP de consumo con opción de preinstalación del sistema operativo Linux SuSE Enterprise Desktop 11.

La serie HP ProBook será comercializada de inmediato en todo el mundo sustituyendo a la línea de marca Compaq, aunque la denominación de la firma de ordenadores adquirida por HP seguirá presente en otros equipos de la casa.

La gama incluye modelos portátiles con distintos tamaños de pantalla y resolución, desde 14 pulgadas del modelo básico hasta uno de 17,3 pulgadas en formato panorámico. Los distintos modelos incorporan plataformas de procesamiento tanto de Intel como de AMD, gráficas Intel integradas o ATI dedicadas y amplias opciones de conectividad con Wi-Fi, Ethernet LAN y Bluetooth.

Estarán disponibles en dos colores, rojo y negro, y en su diseño y fabricación se han empleado técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente, dicen desde HP. No se conoce al detalle sus componentes hardware aunque sí su precio de entrada que estará situado en 529 dólares. La gran novedad como decíamos, vendrá con la posibilidad (además de Windows) de preinstalación y soporte para SuSE Linux Enterprise Desktop 11, la primera vez en un portátil de gran consumo de la compañía.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor