Procesador Freescale promete netbooks por debajo de 199 dólares

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

La compañía estadounidense de semiconductores, creada a partir de la división de Motorola, presentará en el CES el procesador i.MX515, que esperan sea una alternativa al Intel Atom, en precio, rendimiento y autonomía de batería.

Ante la desidia de AMD y los retrasos del “nano” de VIA (que también se verá en el CES), el Intel Atom campa a sus anchas en el segmento que más está creciendo en la computación mundial. (Se esperan 40 millones de netbooks vendidos en 2009 y que éstos supongan el 16% del mercado de portátiles en 2011).

Freescale espera con el i.MX515 , reducir los precios de los netbooks por debajo de los 200 dólares. La compañía mostrará el microprocesador en Las Vegas esta semana bajo un modelo de Pegatron, asegurando un rendimiento superior y mayor autonomía de batería que el procesador Intel Atom.

El procesador de Freescale está basado en el núcleo del Cortex A-8 de ARM con frecuencias de 1 GHz, soporte de gráficos 3D y video de alta definición. La plataforma de Freescale llegará exclusivamente con sistema operativo Linux, uno de ellos una versión específica de Ubuntu que prepara Canonical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor