Procesador Intel Atom 330, doble núcleo

Movilidad
0 0 7 comentarios

Estamos viviendo una época de cambios en el tema de los procesadores, ya no importa exclusivamente el gigahertzio, o rendimiento. Se está empezando a valorar la eficiencia energética, y debido a ello se están diseñando procesadores con consumos reducidos y un rendimiento suficiente para según qué tareas. La última propuesta por parte de Intel es el procesador de doble núcleo Atom 330.

El procesador Intel Atom 330 será el primer doble núcleo de la familia, y gracias a que cada núcleo procesa dos hilos estamos hablando de un procesador de consumo reducido capaz de manejar cuatro hilos simultáneos a 1,6 Ghz. El FSB es de 533MHz pero es debido al chipset de la plataforma Atom.

Teniendo en cuenta que la caché se ve duplicada respecto de la versión de un núcleo, Atom 230, y dispone de otro núcleo adicional, era de esperar que el consumo se viera duplicado, pero en este caso el TDP se queda en tan sólo 8 watios, tan sólo dos watios más que el Atom 230.

Aún no se conoce el rango de precios al que se venderá ni una fecha exacta, pero Intel ha asegurado que saldrá para el tercer trimestre de año, así que nos espera un verano movido entre lanzamientos inminentes de ultraportátiles y la nueva gama de procesadores Atom.

vINQulos:
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor