Procesadores Intel de ocho núcleos para fin de año

ComponentesWorkspace
0 0 19 comentarios

El monstruoso Xeon de ocho núcleos del gigante del chip (nombre en clave Beckton), estaría en el mercado “a final de año o principios de 2010” según reveló Shannon Poulin, responsable de producto para servidores de Intel.

Derivado de la arquitectura Nehalem, el próximo Xeon sumaría a sus ocho núcleos de procesamiento nativos, hasta 24 Mbytes de caché de tercer nivel y cuatro enlaces QPI (tecnología QuickPath Interconnect) que permitiría conectar sistemas de cuatro sockets con un ancho de banda teórico de 25,6 GB/segundo.

Este Xeon octo-core tendrá 2.300 millones de transistores (el triple que un Core i7) y será capaz de administrar dos hilos por cada uno de sus 32 núcleos en plataformas con cuatro sockets de nueva hornada, LGA-1567. Contará con controlador de memoria integrada de cuatro canales.

Con la inclusión de tecnología HyperThreading, cada procesador podrá procesar hasta 16 hilos en paralelo aumentando el rendimiento en un 30%, según Intel, aunque se necesita un software muy especializado y especialmente programado para multi-threaded.

Los procesadores de ocho núcleos nativos también llegarían para máquinas de escritorio, aunque antes estarán en el mercado los Nehalem-EP, dos CPUs en un mismo chip que sumarán ocho núcleos de procesamiento, siendo compatibles con socket LGA 1366 y bajo chipset Tylersburg.

vINQulos
Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor