Productor de software holandés denuncia a Microsoft por prácticas monopolísticas

Software
0 0 7 comentarios

La compañía Samir Abdalla ha presentado una demanda en la Comisión Europea, acusando a Microsoft de violar los tratados antimonopolio de la Unión en su política de fijación de precios, e impedir el comercio legal del software gris “abusando de su poder”.

La historia viene de lejos y esta denuncia es una contrademanda a la interpuesta por Microsoft contra Abdalla por exportación ilegal de software vendido a consumidores y estudiantes.

Ahora, el productor holandés acusa al gigante de utilizar las regulaciones antipiratería para impedir el comercio legal en el mercado denominado como “software gris”, bloqueando a terceros distribuidores la venta de CD y DVD con ordenadores nuevos, lo que supone “un claro abuso de poder”.

Abdalla, además, ha elaborado una lista de precios minoristas que según ellos violan las normas antimonopolio de la Unión, cargando hasta con un 50% el precio final a los consumidores europeos.

La demanda ha sido interpuesta ante la Dirección General para la Competencia de la UE, al mando de la cual está la comisaria Neelie Kroes, convertida en un azote contra Microsoft, tras cuatro años de acusaciones y sanciones por motivos similares, y que ha llegado a recomendar a empresas y administraciones la utilización de software basado en estándares abiertos.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor