Productos de Apple que no deberías comprar todavía

La lógica que siguen los de TG Daily es que Apple sigue una planificación bastante fija de las actualizaciones de sus productos, por lo que uno puede saber cuándo va a sacar una actualización y esperar entonces para adquirir un producto Apple. Además, la compañía mantiene un modelo de precios bastante coherente. Si se mira de cerca, uno se encuentra con que todos los productos de Apple tienen un grupo muy específico de funciones que se ofrecen al mismo precio. Sabemos que el precio de un producto se mantiene durante todo su ciclo de vida (salvo excepciones), mientras que las funciones y especificaciones se actualizan cada seis, nueve o doce meses, dependiendo de la categoría del producto.

Así, por ejemplo, ahora no sería un buen momento de comprar un iPod Nano, porque los dos modelos que existen de iPod están a punto de cumplir su ciclo de vida. Estos reproductores se actualizaron hace más de seis meses, por lo que es muy probable que haya una nueva actualización en junio.

En cuanto a los Mac Mini, también es previsible una actualización inminente. Hace ya ocho meses que no se actualizan estos equipos. Nuevamente, junio, con la celebración del WWDC, podría ser una buena fecha.

El iMac necesita un cambio ya. El próximo podría incluir un chip Penryn de 45 nanometros, chipset de gráficos GMA X3100 y una carcasa más esbelta.

También las pantallas Cinema de Apple podrían ser actualizadas en breve. Actualmente existen modelos en 20, 23 y 30 pulgadas, con funciones que ya se han quedado un tanto desfasadas. Se rumorea que Apple está preparando una nueva pantalla híbrida que combina mandos tradicionales con otros táctiles.

Y por último el iPhone, que como se ha dicho por activa y por pasiva, tendrá su modelo 3G en junio. Según TG Daily deberíamos reprimir nuestras ganas de comprar alguno de estos dispositivos hasta que sean actualizados. Podría darse una subida de precios, pero si Apple mantiene su filosofía, podemos estar tranquilos de que esto no va a pasar.

vINQulos
TG Daily