Prodware: “El valor real de la tecnología no es la tecnología per se, sino la utilización que hacemos de ella”

El CEO de Prodware para España, José María Sánchez Santa Cecilia, cree que “lo más relevante en los próximos tres años” será ese uso dado a las nuevas tecnologías.

Las compañías se enfrentan en la actualidad al reto de la transformación digital y a aprender a sacar provecho de los diferentes avances que se están produciendo a nivel de cloud computing, Big Data o internet de las cosas, entre otras áreas.

Durante los próximos años “la tecnología va a estar ahí y nos va a proponer multitud de cosas nuevas”, confirma José María Sánchez Santa Cecilia, CEO de Prodware Spain. Va a proponer, por ejemplo, “transformar tu plataforma tecnológica, darle un nuevo uso para hacer nuevos negocios”, según ha declarado Sánchez durante su intervención en la jornada Descifrando al nuevo cliente en la industria conectada que organizó la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Este directivo ha destacado que las empresas deben tener en cuenta que “lo más relevante en los próximos tres años será el uso que le doy a las nuevas tecnologías. Eso es lo que va a cambiar más negocios”. Y es que Prodware defiende que “el valor real de la tecnología no es la tecnología per se, sino la utilización que hacemos de ella”.

Ahora mismo, desde Prodware ven una mezcla de miedo y urgencia en el sector B2B en torno a la tecnología, que obligaría a pensar despliegues accesibles a todas las empresas. Hay que “implantar componentes de software que ofrezcan a las empresas un retorno de la inversión más rápido”, señala su CEO para España.

Otro frente abierto es el del talento. “La gestión del talento es una cuestión que debe preocuparnos. La brecha de la formación sigue siendo una asignatura pendiente”, opina José María Sánchez, que cree que la situación española “es susceptible de mejorar”. Desde su punto de vista, “España tiene pasión y tiene grandes directivos, pero deberíamos aspirar a estar más cerca de otros países que tienen una mayor vocación innovadora”.