Profit warning suena mal… pero suena

Empresas

Sonny Ericsson y Xerox han lanzado revisiones de sus previsiones.

Dos compañías de ramas muy distintas se ven enlazadas por dos situaciones comunes: ambas pertenecen al sector TIC y ambas acaban de lanzar profit warnings. Xerox y Sony Ericsson alertan: puede que no cumplan los objetivos lanzados hace unos meses.
La primera ha reconocido que sus resultados del Q1 pueden quedarse un poco lejos de lo que habían prometido y de las expectativas que se habían creado. Xerox se resiente de un inicio de año que se sitúa un 18% por debajo de la media del mismo período de años precedentes y de los malos resultados de su joint venture con Fuji, como publica Reuters.
Así, el especialista en gestión documental ha pisado freno y ha desacelerado: en vez de 16 a 20 centavos por acción, se contentará con dar entre 3 y 5.
Lo mismo ha hecho Sony Ericsson. La especialista en aparatos de telecomunicaciones ha alertado que puede tener pérdidas en el primer trimestre. Las cifras no son baladíes: 390 millones de euros brutos, es decir, anteriores a cualquier filtrado de impuestos.
“No es una sorpresa, pero es peor que lo que se esperaba, especialmente en volumen”, reconoce un analista a Market Watch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor