Programación… y contraprogramación

Empresas

Google y Apple desvelarán esta tarde el contenido de dos proyectos: el primero es un completo misterio y el segundo una más que segura nueva versión de Mac OS X.

Batalla de agenda informativa. Apple desvelará esta tarde en un evento a las 7 de la tarde hora española algo. La convocatoria ha recibido el nombre de Back to Mac, por lo que parece evidente que los protagonistas de la tarde serán los Mac. La hipótesis que cobra más fuerza es la de que detrás de la misteriosa convocatoria se encuentra una revisitada versión de su sistema operativo, Mac OS X. Lion estaría al caer (más información sobre la historia de Mac OS X en nuestro especial)
Apple prepara algo grande, pero Google también prepara algo. Y su apuesta es todavía más misteriosa. Poco se sabe sobre qué es, sólo que debuta hoy, y que tiene que ver con innovación y usuarios. Las hipótesis más comunes tiran por la vía del concurso para internautas.
Lo interesante no es ya que lo que vaya a presentar Google no tenga nada que ver o que realmente no tenga especial importancia; sino la concentración en un mismo día de dos fines de misterio que causan elevadas expectativas. Como dos cadenas de televisión rivales, las compañías parecen haberse abonado a la programación y a la contraprogamación de eventos y actos, un paso más en la guerra que mantienen las grandes. A la contraprogamación de actos se suma la guerra de declaraciones (Steve Jobs y su visión poco abierta de Android ha puesto llama en el reguero de pólvora de los directivos del segmento), abonando un terreno de creciente hostilidad.
¿Estamos en el inicio de las relaciones más que hostiles entre los protagonistas del mercado? ¿Un nuevo paso más allá de tensión business?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor