Programadores de código abierto reconocen utilizar Mac

Open SourceSoftware
0 0 47 comentarios

Respetados miembros de la comunidad del código abierto dicen sentirse cómodos utilizando el sistema Mac OSX como plataforma de desarrollo para Unix y Linux, según publica OS News.

En concreto, Ivan Krstic critica al proyecto One Laptop Per Child Programme en el que participa al decir que “cambió a OSX y vio que era muchísimo más agradable para programar”. Y concluye: “Ya está, ya lo he dicho; podéis colgarme ahora por traición si queréis”.

Por el contrario, después de esta confesión, otros desarrolladores de la comunidad defendieron de algún modo a Krstic. Mike Gunderloy, conocido escritor y desarrollador de la comunidad, comenta: “vaya, si van a colgarle, yo también me pondré en la cola, con otros muchos desarrolladores. No he hecho ningún estudio demográfico al respecto, pero no me sorprende que haya mucha gente que con la edad deje de ser un purista del código abierto y empiece a pensar en utilizar en cada momento la herramienta que mejor se adapta a su trabajo. En mi caso, sólo quiero que el software funcione, me da igual el sistema operativo que utilice”.

Otra cuestión que se plantea es si cada vez habrá más software para Mac realizado por desarrolladores de la comunidad de código abierto. Para Dana Blankenhorn, no tiene sentido temer que algo así suceda: “Krstic no está hablando de crear software para OSX. La base instalada sigue siendo pequeña como para hacer que sea rentable y el control sobre el software para Mac deja poco margen de actuación”.

Thom Holwerdapoints va más allá: “casi todos los paquetes de software de código abierto están disponibles para Mac, ya sea través de un puerto nativo o a través de herramientas como MacPorts y Fink. Está claro que no todo el software estará disponible para OSX, como tampoco lo está para Windows. Pero en general, cuando utilizas Mac OSX, tienes acceso a tus herramientas favoritas de Linux. Y para muchos, Mac OSX y Aqua son los mejores puntos de venta de Linux”.

vINQulos
OS News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor