Programar para la Xbox 360 no es tan difícil

ComponentesWorkspace

Lo demuestra un artículo publicado en Techradar que nos desvela los secretos del kit de desarrollo XNA de Microsoft. Con esta solución y un poco de creatividad cualquiera puede crear cosas mucho más impactantes de las que pudieras pensar.

Hasta hace unos años programar juegos era una tarea sólo reservada a los desarrolladores más expertos, pero las herramientas que las grandes han puesto a nuestra disposición facilitan notablemente este tipo de escenarios. Es lo que señalan en el artículo de TechRadar (disponible también en forma de PDF, ya que procede de la revista PC Format) en el que de hecho ponen un ejemplo práctico de utilización de XNA.

Gracias a este entorno de desarrollo la programación de juegos 2D y 3D se simplifica de una forma asombrosa, y aunque habrá que echarle horas al asunto, desarrollar un juego será perfectamente posible para cualquiera que tenga algo de dedicación. De hecho, pagando una cuota anual a Microsoft podremos probar esos juegos en nuestro PC o Xbox 360 e incluso venderlos en el Xbox Live Marketplace, y el 70% de los beneficios irán a nuestro bolsillo.

vINQulos

Techradar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor