Prohíben el uso de móviles a las mujeres de un pueblo de la India

Movilidad

El pueblo de Suderbari, situado en la zona este de la India, ha aprobado una norma que impide a las mujeres emplear teléfonos móviles, una medida que tiene como objetivo reducir el número de relaciones extramatrimoniales que se producen entre la población.

Las autoridades locales han señalado que tratan de evitar que se produzca una “contaminación de la sociedad” y por ello han impuesto la prohibición, que demuestra que por desgracia los derechos de las mujeres no se respetan en algunas partes del mundo.

Manuwar Alam, presidente del consejo encargado de tomar la decisión, ha explicado que han detectado como los dispositivos móviles estaban promoviendo las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales, atacando de esa forma la institución matrimonial.

Eso sí, desde el consejo local han comentado que la restricción al uso de móviles no es total, ya que las mujeres podrán utilizarlos si se encuentran en presencia de un miembro masculino de su familia.

Por último, se ha fijado una multa de 10.000 rupias (184 dólares) si se descubre a una mujer soltera utilizando su teléfono a solas, mientras que si es una mujer casada soló deberá pagar 2.000 rupias (37 dólares).

Por suerte, algunas organizaciones no gubernamentales no se han quedado calladas y han iniciado una campaña contra la decisión del pueblo de Suderbari, ya que además de considerar que infringe los derechos de las mujeres, el uso de móviles es útil para prevenir los asaltos sexuales en zonas rurales de la India.

vINQulos
DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor