Prohíben las Google Glass en los cines británicos

ComponentesWorkspace

La paranoia y prohibiciones acerca de las Google Glass sigue adelante. Si ya cuando había unas pocas Google Glass pululando en EEUU empezó a darse la voz de alarma en algunos establecimientos, ahora que ya se pueden adquirir internacionalmente, con toda seguridad veremos más y más prohibiciones. La última es la prohibición en las salas de cine del Reino Unido.

Parece que para la Cinema Exhibitors’ Association, las Google Glass suponen algo mucho más sencillo de usar que un simple smartphone o cámara de vídeo a la hora de grabar una película, así que han decidido que no se podrán llevar puestas en las salas, estén o no proyectando una película.

La prohibición es un tanto absurda si tenemos en cuenta que las Google Glass indican que están grabando con una luz, además de que se llevan en la cabeza, por lo que no sólo se detectan fácilmente, sino que además están moviéndose mucho más que cualquier otro dispositivo mucho más discreto.

Aún así no es la primera vez que vemos este tipo de prohibiciones, que se rigen más por la paranoia que por el sentido común, pero en fin. Veremos cuanto tardan en decir que está prohibido llevarlas en presencia de cuerpos de seguridad, políticos o aforados, ya que nuestras cámaras son indignas de su presencia y sus siempre afortunados actos.

vINQulos

Arstechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor