Prohiben el móvil a menores

Movilidad

Autoridades de la región india de Karnataka, han propuesto la prohibición de venta de teléfonos móviles a menores de 16 años y su uso en centros educativos pre universitarios.

La medida está fundamentada en un estudio del Departamento de Salud que asegura que el uso del móvil en menores puede provocar sordera, pérdidas de memoria y hasta cáncer.

Sin embargo el Dr Bapsy, refutado especialista en oncología comentó que “no había ninguna investigación científica que hubiera refutado tales problemas para la salud”, aunque otros estudios de la Universidad de Staffordshire ya han advertido que el uso – suponemos que abusivo – del móvil, provoca dependencia e irritabilidad, aumentando el stress y la presión arterial

De todas formas el responsable regional de educación Basavaraj S Horatti, dijo que estaban estaban convencidos de la gravedad del problema y buscaban “consejo legal” para poner en marcha la medida.

Además anunció la emisión de una directiva gubernamental prohibiendo el uso de móviles en todos los centros educativos públicos o privados preuniversitarios.

También responsabilizó a los padres y a los directores de los centros del cumplimiento de la norma, aconsejando disuadir a los jóvenes del uso del móvil.

Bangalore la capital regional, es el centro tecnológico de la India y parece que el uso de móviles se ha disparado al igual que en el resto del mundo.

vINQulos
The Times of India

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor