Prohíben la tele-caza, incluso antes de que se produzca

Cloud

En una campaña sin precedentes en la historia de la defensa por los animales, un grupo de activistas estadounidense ha conseguido que 33 estados prohíban la tele-caza y ahora se discute en el Congreso su prohibición a nivel nacional.

La tele-caza o caza remota asistida por ordenador consiste en cazar animales a distancia con un rifle y una cámara que puede manipularse con un clic de ratón a través de Internet. Aunque nadie lo hace todavía, el concepto saltó a la palestra hace tres años cuando un empresario de Texas dijo que iba a meter antílopes de la India, ovejas africanas y jabalíes salvajes en su racho y cobrar 150 dólares por hora a cualquiera que quisiese apretar el gatillo desde lugares como Madrid o Berlín.

Aunque esto nunca llegó a hacerse, el revuelo que se originó fue considerable entre la opinión pública estadounidense. Incluso la poderosa Asociación Nacional del Rifle se puso del lado de los protectores de animales y la prohibición no se ha hecho esperar.

Como decía el mensaje enviado por la Humane Society de Estados Unidos a más de 50.000 personas, “¡una crueldad tan horrible debe prohibirse y prohibirse ya!

Más información aquí y aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor