Prohíben los BlackBerry en India… por ser demasiado seguros

Movilidad

El gobierno del segundo mercado mundial de móviles, ha denegado la licencia a la operadora Tata Teleservices para ofrecer servicios con los teléfonos de RIM, argumentando que la tecnología de cifrado que usan, impiden a las autoridades interceptar las comunicaciones.

La noticia ofrecida por el diario The Hindu, y de la que se hace eco CanalPDA, pone en riesgo la presencia de estos dispositivos inteligentes en un mercado impresionante de centenares de millones de potenciales usuarios que está en plena expansión.

Según la información el Ministerio del Interior del país ha presionado para denegar la licencia argumentando que es incapaz de interceptar las comunicaciones cifradas entre los terminales y los servidores de la firma canadiense y por tanto no puede controlar la actividad de los grupos terroristas.

La operadora Tata Teleservices ha “recurrido” la decisión que considera discriminatoria con otras compañías que en teoría pueden ofertar servicios de RIM, por lo que no se entiende la prohibición y mucho menos los motivos, más aún cuando el gobierno francés prohibió a sus altos funcionarios el uso de los terminales de RIM, justamente por el motivo opuesto.

vINQulos:
CanalPDA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor