Defcon: Prohibido hablar de viajes gratis en el metro de Massachusetts

Seguridad

La conferencia “hacker” Defcon ha comenzado caliente tras la presentación por la autoridad de transporte de Massachusetts (MBTA), de una demanda federal para impedir que tres universitarios presenten una charla sobre la vulnerabilidad de los billetes electrónicos del sistema de pago del transporte público de la ciudad.

La MBTA trata de impedir que los universitarios divulguen los defectos antes de que puedan arreglar los fallos de seguridad del sistema, por lo que exigen de los estudiantes y su universidad que no revelen herramienta ni información alguna que permita obtener “paseos gratis”.

Además la autoridad acusa a los estudiantes y su Universidad de fraude y delitos informáticos para acceder a computadoras protegidas sin autorización, para llevar a cabo su labor de investigación.

La provocadora descripción de la conferencia (corregida posteriormente) ¿quieres paseos gratis por metro para toda la vida? ha sido demasiado para la MBTA que supervisa el metro “T”, el quinto mayor sistema de transporte de Estados Unidos.

El sistema de pago “CharlieTicket”, utilizado por el 68% de los pasajeros reporta 500.000 dólares diarios a la MBTA y su vulnerabilidad probada mediante técnicas de ingeniería inversa iba a ser objeto de discusión en la conferencia.

Parece que la orden de restricción ha llegado con retraso porque la información de la conferencia había sido distribuida a los asistentes un día antes de la demanda.

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor