Project Ara llega a su fase beta con 100 beta testers

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Han pasado meses desde que Motorola, y después Google, nos desvelaran Project Ara. Desde octubre de 2013 se ha pedido colaboración en dscout y ahora, en julio de 2014, de los 90.000 usuarios se ha escogido a 100, varios de ellos en España, para que sean los primeros beta testers.

En concreto, de los 100 al final 5 serán españoles, no habiendo nadie de Latinoamérica salvo un usuario de Brasil. No está muy claro que recibirán, si un endoesqueleto con los módulos justos o algo más versátil para que vayan combinando y ofreciendo feedback sobre la experiencia.

Lo que sí parece que se perfila es la fecha de lanzamiento, al menos por encima, ya que según la información proporcionada por Google, durante los próximos 8 meses se dedicarán a perfeccionar Project Ara, por lo que como mínimo llegaría en marzo, aunque puede que tarde bastante más.

Sin duda Google está apostando este año muy fuerte, no por dispositivos concretos, sino por arquitecturas que sirvan de base para una gran cantidad de dispositivos. Si el 2014 va a ser el año de Android Wear, está claro que 2015 quedará marcado por la aparición de Project Ara, con el permiso de Google Glass, claro.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor