Project Ara llegará primero a Puerto Rico

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En la conferencia de Google de hoy sobre Project Ara, la empresa de Mountain View está dando más detalles no sólo sobre el sistema en sí, sino también sobre cómo y dónde llegará su primer programa piloto, que se estrenará en Puerto Rico.

Muchas veces cuando una empresa desarrolla un producto nuevo suele hacer pruebas privadas y posteriormente públicas, aunque en un ámbito reducido. Con Samsung es natural que veamos tests en Corea del Sur, al igual que muchos productos de otras empresas suelen comenzar en EEUU, pero en este caso Google quiere que Project Ara de sus primeros pasos en Puerto Rico.

Project Ara

La idea del plan es terminar de mejorar el prototipo actual, el Spiral 2, para ponerse cuanto antes con el Spiral 3, que será el que lleve las especificaciones parecidas a lo que podemos encontrar en un smartphone tradicional hoy en día, junto con los entre 20 y 30 módulos que Google tiene pensado ofrecer en un principio. Tras este último prototipo llegará la prueba piloto en Puerto Rico.

Google plantea que para la segunda mitad de este año los portorriqueños puedan acceder al smartphone y sus módulos, y partir de las experiencias de los mismos, mejorar Project Ara para luego, en unos meses, ofrecerlo de forma internacional. Esto nos lleva a que probablemente hasta finales de este año o principios del que viene posiblemente Project Ara no esté disponible.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor