Project Beyond, la cámara de Samsung que captura imagen envolvente en 3D para Gear VR

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

aSamsung ha desvelado una singular cámara capaz de tomar imágenes en 360º que, además del efecto envolvente, podrán transformarse en entornos tridimensionales gracias a un juego de ocho lentes dobles. Su función será capturar vídeo en streaming para el visor de realidad inmersiva tridimensional GearVR.

El vicepresidente de Investigación de Samsung, Pranav Mistry, ha presentado Project Beyond (Proyecto Más Allá) en un evento en el que se ha trasladado a los medios la importancia de este “nuevo tipo de cámara capaz de proporcionar un nuevo tipo de experiencia inmersiva“.

Con 16 cámaras con capacidad FullHD, se puede capturar una panorámica en 360º y en 3D, siendo capaz de manejar un gigapíxel por segundo. Además las lentes de dichas cámaras tienen una óptica con ultra gran angular y profundidad estereoscópica por lo que el resultado promete ser auténticamente espectacular y que una vez enviadas dichas imágenes a un visor inmersivo 3D GearVR la experiencia será como estar allí donde se encuentra situada la cámara. Y lo mejor es que Mistry ha afirmado que no se trata de un concepto sino de un dispositivo que ya es completamente funcional.

En esta primera generación, la cámara está ideada para permanecer en posición estática en un trípode (aún es pronto para una versión estilo GoPro… pero tengamos paciencia, seguro que llegará) y por el momento no se ha facilitado información acerca del precio y ni siquiera si se trata de un producto dirigido a cineastas profesionales y productoras de contenidos o se trata de una cámara que (incluso a pesar de un precio elevado) esté dirigida al mercado del consumidor generalista.

beyond 3d vr

Desde luego Samsung se ha mostrado altamente discreta con los detalles de Project Beyond pero sí parece estar dejando claro hacia qué dirección se está moviendo con las posibilidades de generación de contenidos 3D inmersivos para su visor GearVR puesto que aunque no parece que esta cámara vaya a estar disponible comercialmente en una fecha cercana lo que sí han comunicado en el evento de presentación desde Samsung es que los contenidos que se capten con las mismas sí que se pondrán a disposición de los usuarios de GearVR lo antes posible, lo que parece una fórmula bastante encomiable para crear expectación por este tipo de tecnología y al tiempo satisfacer la impaciente curiosidad de los usuarios.

vINQulo

ThinkTankTeam

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor