IBM desvela Project DataWorks para tomar decisiones gracias a la Inteligencia Artificial

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoInnovación
1 1 No hay comentarios

Integra “todas las fuentes de datos en una plataforma común”, de modo que se reciben “datos listos para información y acción, más rápido que nunca”, dice IBM.

Lo último de IBM en el campo de la analítica de datos se llama Project DataWorks. Este proyecto, que es una iniciativa del negocio de Watson, ha sido presentada en sociedad como todo un logro.

Según explican desde el Gigante Azul, sería una plataforma de análisis muy particular. Sería la primera de la industria que se basa en la nube e integra “todos los tipos de datos”, lo que desemboca en “la toma de decisiones impulsada por Inteligencia Artificial” o IA.

“Estamos en un punto de inflexión con los datos y el análisis. Sabemos que los clientes gastan hasta el 80 % de su tiempo en la preparación de datos, sin importar la tarea, incluso cuando se están preparando para aprovechar los enfoques avanzados de IA y aprendizaje automático de hoy en día”, señala Bob Picciano, vicepresidente sénior de IBM Analytics.

“Project DataWorks ayuda a transformar este desafío con capacidades cognitivas para integrar todas las fuentes de datos en una plataforma común, de modo que la gente reciba los datos listos para información y acción, más rápido que nunca”, resume este directivo.

Aprovechando capacidades cognitivas básicas como el aprendizaje automático y favoreciendo el descubrimiento de idea ocultas, este lanzamiento quiere entregar a las empresas y profesionales del dato la habilidad de ganar conocimiento a partir de la información que manejan. Lo hace automatizando el despliegue de los datos, recurriendo a un ecosistema abierto y apostando por la colaboración entre profesionales.

Lo que buscaría Project DataWorks, en definitiva, es ofrecer una solución integrada que reduzca el desgaste de encontrar y recopilar datos, dando luz a la empresa cognitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor