‘Project Gemini’: Primeros servidores en cartuchos de HP

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónServidores

La nueva línea de servidores de bajo consumo ‘Gemini’ estará basada en procesadores Intel Atom Centerton, que consumen tan sólo 6 vatios por chip.

HP sigue desarrollando su campaña ‘Project Moonshot’ para la creación de servidores más eficientes. En esta ocasión ha dado detalles sobre uno de los sub-proyectos que forman parte de esta iniciativa, al que ha denominado ‘Gemini’.

La plataforma Gemini forma parte del proyecto 'Moonshot' de HP

Se trata de una plataforma modular ideada para construir servidores dentro de una especie de cartuchos que puedan ser insertados rápidamente en una carcasa según se vayan necesitando. Estas máquinas están basadas en procesadores Intel Centerton, la última generación de chips Atom de muy reducido consumo.

La plataforma ‘Gemini’ busca dar respuesta a un mercado en plena explosión como el de los proveedores de aplicaciones web, que necesitan escalar dinámicamente sus centros de datos en función de la demanda de sus clientes.

Para hacernos una idea de las bondades de estos chips de Intel, se estima que cada microprocesador consuma tan sólo 6 vatios, cifra muy inferior a la de los procesadores Xeon para servidores, que se sitúa en 45 vatios.

Según la compañía, esta nueva línea de servidores supondrá un antes y un después en el  mercado ya que serán capaces de ejecutar de forma eficiente prácticamente cualquier tipo de aplicación basada en cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor