Project Loon de Google seguirá haciendo pruebas en Australia

Cloud
0 0 No hay comentarios

La carrera por ofrecer un servicio de conexión de bajo coste a Internet para lugares remotos sigue adelante. Mientras Facebook busca como solución el uso de drones solares y SpaceX plantea una red de minisatélites, Google sigue adelante con los globos de Project Loon, que ahora probará en Australia.

El 15 de junio de 2013, Google se hizo la primera prueba piloto de Project Loon en Nueva Zelanda, aunque Google[x] lleva trabajando en el proyecto desde 2011. Ahora ha llegado la hora de hacer una prueba más cercana al entorno y uso real de Project Loon y para eso van a colaborar con la operadora australiana Telstra, la más importante del país.

Google tests internet balloons

En las pruebas se mandarán 20 globos a una altura similar a la que alcanzarán en su implantación final, aunque en esta ocasión, en lugar de dejar que vuelen comandados por los vientos durante 100 días, limitarán su uso y vuelo al oeste de Australia, una zona lo suficientemente extensa y despoblada para que sea seguro y puedan probar su eficacia.

Cada globo ofrecerá conexión a internet 4G en un radio de 20km, por lo que los 20 globos tienen la capacidad suficiente para ofrecer conexión a una parte extensa de terreno. Eso sí, para alcanzar el objetivo de dar conexión a Internet a los dos tercios de la población que todavía no la tienen, Google tendrá que aportar muchísimos globos más a Project Loon.

vINQulos

TheGuardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor