Project Morpheus, la respuesta de Sony a Oculus Rift

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift han abierto el paso a toda una oleada de sistemas de realidad virtual. Mientras Valve y Oculus siguen perfilando su sistema, aparecen nuevos contendientes y entre ellos un peso pesado, Sony y su Project Morpheus.

Project Morpheus

Parecía que en la primera oleada de gafas de realidad virtual que se le viene encima al consumidor de forma masiva, ninguna multinacional iba a tener presencia directa, pero  ahora Sony ha demostrado todo lo contrario.

Con Project Morpheus, Sony muestra claramente su apuesta por esta tecnología, con unas gafas pensadas para su uso con Playstation 4. De esta manera, además de contar con una resolución 1080p y más de 90º de ángulo de visión, utilizará LEDs para hacer uso de la Playstation Camera a la hora de situar las gafas en el espacio.

Gracias al uso de un sistema óptico en lugar de inercial, se abaratan costes y se permite el registro de la posición y orientación a 100Hz en un cubo de 3 metros cúbicos de volumen, más que suficiente para cualquier jugador.

El diseño de las gafas es abierto, por lo que serán más cómodas de llevar y menos pesadas. El precio y fecha de lanzamiento de las Project Morpheus todavía es un misterio, pero parece que llegará al mercado dentro de poco, puede incluso que antes que las Oculus Rift.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor