‘Project Ophelia’, el mini-PC Android de Dell, saldrá a la venta este verano

MovilidadPCSO MóvilesWorkspace
project ophelia dell
0 0 No hay comentarios

Basado en “Ice Cream Sandwich” y armado con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, este dispositivo con forma de memoria USB comenzará a comercializarse en julio por 100 dólares.

Tras comprar la empresa especializada en “thin clients” y virtualización Wyse, Dell se embarcó en el desarrollo de Project Ophelia, su propio mini-PC con aspecto de memoria USB capaz de convertir televisores y demás pantallas compatible en ordenadores personales totalmente funcionales.

Las características de este proyecto fueron concretadas durante la última edición del Consumer Electronics Show que cada año se celebra en Las Vegas y del que os dimos buena cuenta en su momento, y ahora ya tiene precio y fecha de lanzamiento.

Según ha confirmado a PC World el director de la división de Cloud Client Computing de Dell, Jeff McNaught, este original dispositivo saldrá a la venta en julio a partir de 100 dólares. Eso sí, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de aplicaciones disponible y asegurar el éxito del proyecto, los primeros modelos estarán destinados a desarrolladores.

Ya en agosto, Ophelia llegará a las manos de diferentes compañías de cable todavía por concretar y operadoras interesadas en ofrecerlo asociado a sus planes de datos. Y “poco después” se podrá adquirir directamente a través de la tienda online de Dell en su página web.

El stick ha sido diseñado partiendo del sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth para facilitar la navegación de los usuarios por Internet, la descarga de aplicaciones desde Google Play o el acceso a archivos almacenados de forma remota, así como para permitir el uso de teclado y ratón inalámbricos.

Además de intentar atraer a personas que hagan un uso intensivo de la nube, Michael Dell y su equipo se han propuesto orientar este mini-PC hacia el mercado corporativo gracias a la implementación de una serie de controles y restricciones por parte del administrador y la posibilidad de borrar los datos en caso de pérdida, por poner dos ejemplos prácticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor