Project Soli o el control gestual de tus dispositivos

Cloud
0 0 No hay comentarios

El Google I/O nos ha dejado muchas novedades sobre investigaciones de la compañía, y una de ellas es un chip de control gestual, que bajo el nombre de Project Soli pretende cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos electrónicos.

project_soli

Así pues, el Departamento de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) han presentado el denominado Project Soli, un radar en forma de microchip capaz de detectar cualquier gesto que hagamos con nuestra mano o dedos a escala milimétrica.

La figura central de este proyecto la ocupa el radar capaz de capturar los movimientos de nuestras manos, que serán traducidos a su vez en acciones tras reconocer con gran precisión el movimiento en sí, su velocidad y distancia.

Ivan Poupyrev, integrante de ATAP y fundador del programa, indica que lo que se persigue con Project Soli, es la creación de un vocabulario de gestos con la mano, que nos servirá finalmente para interactuar con nuestros dispositivos.

Este chip trabaja dentro del espectro de 60GHz y puede registrar hasta 10.000 imágenes por segundo. A la pregunta de cuando podremos disfrutar de él, todavía es pronto para saberlo, aunque parece que a finales de año puede que la información sea liberada para los desarrolladores De momento tendremos que conformarnos con el vídeo que ha preparado Google para mostrarnos su proyecto y que nos dejará las cosas algo más claras en cuanto a su funcionamiento.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor