Project Tango quiere reconocer el mundo a tu alrededor

Empresas

Desde que Kinect apareció en el mercado, desarrolladores de todo el mundo han usado sus sensores para todo tipo de usos, yendo más allá de los videojuegos. Su gran problema es que no es portátil y requiere un ordenador conectado. Ahora Google presenta Project Tango para facilitar la implantación de esta tecnología.

Sí, imaginaros tener todo el poder del sensor de profundidad de Kinect, pero con más resolución, junto con una cámara RGB mucho más potente, todo embebido en smartphone de 5″ con, además, procesadores especiales que permiten realizar los cálculos más rápidos y con menor consumo.

Eso es lo que promete Project Tango, combinando una cámara de 4MP, un sensor de profundidad, una cámara de reconocimiento de movimientos, dos procesadores de visión computerizada y todos los sensores que podemos ver generalmente en un smartphone.

Gracias a Project Tango se podrá escanear en tiempo real entornos mientras nos vamos moviendo por ellos, además de un sinfín de aplicaciones que poco a poco se están desarrollando a través de unos primeros dispositivos beta para algunos desarrolladores.

¿Se terminará implantando esta tecnología en dispositivos como Google Glass? Esperemos que sí, ya que sería de enorme utilidad.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor