Proliferan los troyanos camuflados en avisos de mensajes de voz y de paquetes sin recoger

Movilidad
0 0 14 comentarios

Alertan de un envío masivo de correos electrónicos que se hacen pasar por cuentas de Vodafone y de la empresa de mensajería DHL para enviar troyanos que se hacen con datos bancarios de los usuarios.

Al parecer hay dos tipos de correos fraudulentos circulando, uno de ellos simula ser enviado por Vodafone mostrando en el remite la dirección correo@vodafone.es. Este email alerta al usuario de que ha recibido un mensaje de voz y le muestra un archivo mp3 para escucharlo:

“Ha recibido un Correo de voz. Mensaje Tiempo: 39 segundos” y añade “Aquí está tu correo de voz”, si el usuario pincha en el enlace para escuchar el mensaje, se descarga un ejecutable con troyano incluido.

Vodafone ya asegurado que las cuentas desde las que se envían los correos no pertenecen a la compañía y que “ha habido una modificación en las cabeceras del correo, los cuales se envían desde otros ISP,s simulando ser cuentas reales de Vodafone”.

El otro tipo de mensajes, que simula provenir de la empresa de mensajería DHL, explica que hay un paquete que no se ha podido enviar a su dirección y que si se quiere pasar a recoger hay que imprimir una tarjeta que viene en un archivo adjunto.

Al igual que ocurre con el anterior, si abres el archivo se descarga un troyano. Según los expertos en seguridad que han analizado los archivos, se trata de un troyano que busca datos bancarios en los equipos de los usuarios afectados.

vINQulos
Facua, Cadena Ser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor