Promusicae se escuda en la piratería para justificar el desplome del 30% en la venta de música

Cloud
0 0 No hay comentarios

Ni una sola autocrítica por el precio de la música en España, ni por su calidad, ni por el modelo de distribución o negocio, ni por la brecha abierta entre el autor y sus fans por la persecución a los usuarios desde la SGAE y similares, ni por los múltiples cánones impuestos por la presión de la industria. La culpa del descenso de ventas la tiene exclusivamente las descargas ilegales.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, la patronal que engloba al 94% de la industria discográfica española, se queja de que en España no pueda existir un mercado digital similar a países como Francia, Alemania o Reino Unido, donde los gobiernos han tomado medidas e “impedido que internet se rija por la ley del salvaje oeste”, leemos en elPaís

Las quejas son las mismas que hace seis meses cuando existía la misma regulación y después de perder años sin intentar un nuevo modelo de negocio en Internet por el que ahora suspira el presidente de Promusicae, a pesar que cita que la entidad lleva seis años “avisando del problema” y “asistiendo a la destrucción sistemática e impune de todo el sistema de creación cultural de nuestro país” a través de las descargas ilegales de música.

Antonio Guisasola, también carga contra el gobierno: “La pasividad de las administraciones públicas y su tibieza en este asunto ha permitido que se consoliden estos comportamientos sociales, repudiados y reprimidos en cualquiera de los países de nuestro entorno, haciendo que la solución sea más compleja cada día que pasa”.

El sector discográfico español sigue “en caída libre” y según sus datos entre 2001 y 2008 se había acumulado “una caída en las ventas de música del 64%”, aunque indican que el negocio en Internet aumenta cinco puntos y ya suponen el 17,5% de la facturación. La culpa del desplome: para las descargas ilegales, ni una sóla autocrítica ni una propuesta que no sea más que legislación sancionadora. Nada nuevo bajo el sol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor