Analistas pronostican un crecimiento de tan sólo el 3 % para las ventas de smartphones

Si los cálculos de Strategy Analytics no fallan, las ventas de smartphones se limitarán a crecer un 3 % en 2016 frente al 7 % por el que apuesta Gartner.

El crecimiento del mercado smartphone será cada vez menor, a medida que se van alcanzando grandes niveles de madurez en diferentes partes del mundo.

Así lo indican las previsiones de ventas de diversos analistas. Gartner, por ejemplo, considera que el crecimiento caerá del 14,4 % de 2015 a casi la mitad, al 7 %, este mismo año. Y otra firma de investigación como Strategy Analytics es incluso más severa.

Según el informe “Global Smartphone Sales Forecast for 88 Countries: 2007 to 2022” de esta segunda compañía, las ventas de smartphones se limitarán a crecer un 3 % interanual en 2016.

En ese mismo estudio, Strategy Analytics también hace predicciones a más largo plazo. Así, nombra a China, la India y Estados Unidos como los tres países que más smartphones aglutinarán en lo próximos cinco años. La región Asia-Pacífico continuará siendo así la más importante, con Norteamérica en segundo lugar.

Pero tampoco hay que olvidar a los países que integran la región de Oriente Medio y África, que parece que serán los que mayor tasa de crecimiento mantendrán hasta 2022.