Pronósticos positivos para Windows Phone y Nokia

La alianza entre Microsoft y el fabricante finlandés comenzará a dar sus frutos el año que viene y para 2015 se espera que supere en cuota de mercado a otras alternativas como Apple iOS y BlackBerry en el segmento de smartphones.

Un nuevo estudio de IDC sitúa al sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, Windows Phone, como uno de los principales del mercado allá por 2015. Según la analista, superará en cuota de mercado a otras alternativas como Apple iOS y BlackBerry de RIM.

Eso sí, no será hasta 2012 cuando la alianza entre Microsoft y Nokia no comience a florecer, ya que no se espera que el fabricante finlandés comience la producción masiva de terminales hasta el año que viene.

Hace poco adelantábamos el posible aspecto de los primeros terminales Nokia con Windows Phone
Hace poco adelantábamos el posible aspecto de los primeros terminales Nokia con Windows Phone

Una vez que eso ocurra, IDC pronostica que las ventas de smartphones con el sistema operativo de Microsoft vayan en ascenso y ocupen un 20% del espectro global durante 2015. De esta forma superarían a iOS (17%) y BlackBerry (13,4%), no así a Google Android, que liderará esta particular clasificación con una cuota de mercado del 43,8%

Mientras tanto, Symbian seguirá experimentando una espectacular caída, mucho más dura que la actual, toda vez que fabricantes como HTC y Huawei tienen preparada una batería de nuevos terminales de bajo coste gobernados por Android y que se situarán justo en el mismo rango que Symbian.