Pronto habrá 2.000 millones de internautas móviles

MovilidadSmartphonesTabletas

IDC calcula que unos 3.200 millones de personas tendrán conexión a Internet el próximo año, de los que más del 60 % accederá con el móvil.

El número de personas que se pueden considerar internautas crece sin parar alrededor del mundo, en países desarrollados y no tan desarrollados.

Si todo va según lo previsto, en 2016 se alcanzarán el umbral de los 3.200 millones, lo que supone que el 44 % de la gente que puebla este planeta contará con acceso a Internet. De ellas, más de 6 de cada 10 se conectarán directamente desde un dispositivo móvil.

Y es que IDC, que es la empresa que maneja estas cifras, apuesta por la existencia de más de 2.000 millones de internautas móviles para el año que viene.

Lo próximo será mejorar aún más. “En los próximos cinco años”, explica Scott Strawn, director de programa para Strategic Advisory Service en IDC, “el crecimiento global en el número de personas que acceden a Internet exclusivamente a través de dispositivos móviles subirá por encima del 25% por año”.

Además, se verá cómo “la cantidad de tiempo que pasamos en ellos [en esos dispositivos móviles] sigue creciendo”.

IDC calcula que unos 2.000 millones de personas envían emails y leen noticias. Aproximadamente la mitad aprovecha Internet para cuestiones laborales y operaciones financieras, pero también para puro entretenimiento como es escuchar música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor