Pronto podríamos tener una Xbox 360 con HD DVD integrado

ComponentesWorkspace

Según fuentes internas cercanas a Toshiba, Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox 360 con lector HD DVD integrado, una evolución lógica de esta consola que se equipararía en este punto con la PS3 de Sony y su lector BD.

Por lo que dicen en SmartHouse, en Redmond quieren dar respuesta al éxito que está teniendo la adopción del formato Blu-ray Disc gracias a las ventas de la PS3. Estas ventas se incrementarán muy probablemente debido a la reducción de precio de la PS3 de 40 Gbytes, y eso haría que Microsoft estuviese decidida a integrar los lectores HD DVD a su consola.

Según un estudio realizado recientemente en Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y España los consumidores que eligen la PS3 lo hacen en gran medida por la presencia de la unidad BD.

Un informe de la consultora GFK desvela que el lector externo HD DVD para la Xbox 360 no se está vendiendo demasiado bien, y a eso ha ayudado en gran medida la salida inicial de la 360 sin puerto HDMI, una carencia que está siendo resuelta ahora.

La inclusión de ambas características ayudaría mucho a potenciar las ventas de la Xbox 360, máxime cuando Microsoft planea convertirla en un centro de ocio a través del cual disfrutar de la IPTV. La inclusión de lector HD DVD completaría un círculo muy ventajoso para los de Redmond.

Sin embargo, parece que aún tendremos que esperar mucho a la llegada de esta futura Xbox, ya que en SmartHouse estiman que aparecerá a finales de 2008 o incluso en el CES de Las Vegas de 2009.

vINQulos

SmartHouse

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor