Pronto será posible contratar dominios .es multilingües

Cloud

En SiliconNews.es señalan que el proveedor español de hosting y dominios Arsys ya lo tiene todo preparado para que cualquier usuario pueda registrar dominios .es con caracteres propios de nuestro idioma.

Entre los caracteres que se aceptarán en los dominios se encuentran todas las vocales con tilde, pero sobre todo destaca la inclusión de nuestra querida eñe.

SiliconNews.es cita las palabras de Rafael Citoles, consejero delegado de Arsys Internet, que afirma que “Los dominios multilingües dan respuesta a una necesidad que existía”.

La flexibilización del Plan Nacional de Nombres de Dominios que fue aprobada en junio de 2005 ha sido clave para habilitar dicha posibilidad, que Arsys comenzará a ofrecer en otoño de este año. Tenéis más información sobre este servicio de Arsys aquí.

Sin embargo, teniendo en cuenta cómo escribe mucha gente en Internet, me pregunto si utilizar caracteres con tilde servirá de algo… o acabará siendo contraproducente. Por si acaso, yo recomendaría registrar la versión ‘correcta’ y la ‘estándar’, con faltas de ortografía, para redirigir tráfico de una a otra. µ

vINQulos
SiliconNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor