Pronto, teléfonos móviles con Linux de Palm

La prueba de que el infierno se congeló cuando Palm anunció su Treo con Windows Mobile es que ahora hay pingüinos en su cuartel general. Aparentemente Palm empezará a comercializar teléfonos móbiles equipados con Linux durante el año que viene por estas fechas. El rumor es que usarán Wind River Linux, de la misma compañía que hace el sistema operativo de los exploradores marcianos de la NASA. ¿Significará esto que veremos un Treo con Linux en el planeta Tierra? Probablemente no, pero nuestra imaginación puede escapar de la gravedad terrestre e ir hasta el infinito y más allá. Sobre todo bajo sustancias tóxicas no recomendables.

Por otra parte:

“Se dice que el director ejecutivo de Palm Ed Colligan declaró que ‘no, no necesitamos otro sistema operativo más’ al responder a preguntas sobre si Palm estaba planeando nuevas versiones del Treo con otros sistemas, como por ejemplo Linux. ‘No nos tomamos esto de desarrollar un nuevo producto en una plataforma completamente nueva a la ligera’, añadió Colligan.”

Bueno, pues eso. Los smartphones basados en Linux son muy populares en Asia e incluso Linux ha superado a Windows Mobile en Japón, algo de lo que nos alegramos, la verdad. Veremos qué pasa con Palm.

Palm Linux mobile phones coming this year? [LinuxDevices via PalmAddict]