Propaganda política preelecciones estadounidenses en juegos de EA

Empresas

Barack Obama, candidato presidencial demócrata estadounidense, ha invertido dinero en propaganda política entre las pantallas de una serie de videojuejos de Electronic Arts. Aparecerán desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre en juegos de la consola de Microsoft Xbox 360.

Los juegos implicados en la publicidad de campaña política son ‘Burnout Paradise’, ‘Madden 09’, ‘Nascar 09’, ‘NHL 09’ y ‘Skate’. Serán visibles para los usuarios de 10 estados de Estados Unidos que participen en partidas online a través de XBox LIVE.

Electronic Arts ha hecho público: “No todos nuestros juegos soportan anuncios dinámicos pero éstos se prestaron muy bien para este tipo de ocasión […] Estás conduciendo en la autopista, pasando carteles, y uno de los que verás es a favor de Obama”.

Los carteles del juego muestran la dirección de un sitio de Obama en internet (‘www.voteforchange.com’) y las palabras ‘Pagado por Obama para presidente’. ¿Qué os parece el tema de la publicidad en juegos online hablando de política? ¿véis útil el desembolso económico?

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor